En la escuela Miguel Sulecio Morales de El Tejar, Chimaltenango, se realizó la quinta entrega del Programa de Alimentación Escolar, una acción coordinada entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Ministerio de Educación.
A la fecha, el programa ha beneficiado en este departamento a 65 mil 804 estudiantes y aproximadamente a 400 agricultores familiares que ya son proveedores de escuelas locales, registrados en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
El MAGA ha brindado acompañamiento y asesoría a pequeños productores en temas de inocuidad de los alimentos y buenas prácticas agrícolas para que puedan comercializar sus productos.
Cada estudiante de preprimaria y primaria recibe una bolsa que incluye productos frescos provenientes de la agricultura familiar como plátano, yuca, cebolla, güisquil, papa, camote, limón, zanahoria y huevos de gallina, además de granos como frijol, maíz y arroz.
La sexta y última entrega de 2020 en este departamento, se tiene prevista para la segunda semana de diciembre. De esta manera, el MAGA da cumplimiento a sus ejes estratégicos de acceso y disponibilidad de alimentos y Economía Familiar Rural.