Se llevan a cabo varios ascensos de Brigadas en el Norte del país, quienes prestan sus servicios en la sede de Puerto Barrios, estos estuvieron a cargo de las autoridades de la Dirección de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El director general Rocael Herrera Navas impuso chatarreras en el ascenso a personal de fuerza operativa de la institución. Entre ellos Griselda Roxana Morales Romero, Brigada de la tercera promoción, posee el cargo de Jefe de sede, con 16 años de servicio a la población y ascendió a Brigadier Primero.
Gerber Otoniel Paz de la octava promoción, con 14 años de servicio está a cargo de la jefatura de la sede de Puerto Barrios y ascendió a Brigadier Primero. José Luis Cifuentes Cu, de la quinta promoción, con 15 años de servicio, está a cargo de transportes y se le impuso la chatarrera en el grado de Brigada Tercero. José Adrián Morales Román con 16 años de servicio asume el grado de Brigada Segundo.
De acuerdo con el Director de PROVIAL “la institución mantiene su misión y fortalece la armonía y la dignificación de su personal de fuerza, en beneficio de todos los usuarios en las principales vías terrestres del país”.