El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, por medio de la Unidad de Convoyes Regionales, del Fondo Social de Solidaridad -FSS-, lleva un avance de 1.2 kilómetros, de los 4.5 que se tienen planificados, para la apertura de brecha entre la aldea La Concordia a el cantón Rancho de Teja. Este trabajo permitirá que los vecinos de los dos municipios cuenten con una vía de acceso en buen estado.
La principal fuente económica de la comunidad proviene de la agricultura, donde predominan los sembradíos de trigo, maíz, frijol, hortalizas y árboles frutales. Todo el producto agrícola que se produce en el sector será mucho más fácil de transportar a los mercados cercanos, ya que con esta nueva vía de tránsito podrán ingresar vehículos a dichos caseríos.
Las labores realizadas por la Unidad de Convoyes Regionales benefician a unos 15 mil vecinos, al facilitar un camino alterno que propicia el acceso a más educación, salud y comercio.
En el Fondo Social de Solidaridad y el CIV cumplen con llevar desarrollo a las comunidades del país, y responde al Plan de Gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei, en el marco del pilar de economía, competitividad y prosperidad.
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante