Es el documento que certifica el tiempo de servicio que los trabajadores civiles del Estado han prestado, con el propósito que dicho documento les sea de utilidad para solicitar pensiones y demás prestaciones de Ley.
El trabajador debe solicitar su certificación a la institución que corresponda, según el período laborado:
- Hasta 1,970 en Contraloría General de Cuentas -CGC-
- De 1,971 a 1,999 en Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-
- De 2,000 a la fecha en Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN-
Requisitos que debe presentar para solicitar la Certificación de Tiempo de Servicio en ONSEC
- Formulario de Solicitud de Certificación de Tiempo de Servicio disponible en www.onsec.gob.gt
- Fotocopia completa de Documento Personal de Identificación (DPI).
- Fotocopia carne de afiliación al IGSS.
- Realizar depósito monetario en Agencias Banrural, en cuenta No. 3884048447, a nombre de Oficina Nacional de Servicio Civil, por valor de Q 16.50, por concepto de solicitud de Certificación de Servicios.
- Al momento de recoger la Certificación, si la misma contiene más de una hoja deberá cancelar en ventanilla Q 2.50 por cada hoja adicional.
14 de mayo 2019