Un muro estabilizado con geosintéticos (terramesh verde), 20 camas de 60 centímetros de gaviones, en un total de 12 metros de alto y 18 metros de largo está siendo construido por la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Este muro forma parte de los trabajos de reconstrucción por el paso de las tormentas Eta e Iota que afectaron al país en noviembre pasado. Después de realizar estudios y trabajo de limpieza en el área se construye este muro, ya que a la orilla de la carretera hay viviendas y comercios que fueron afectados y los trabajos de este hundimiento aseguran el área, beneficiando a pobladores y miles de vehículos que transitan por esa ruta.
El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lémus, tiene a su cargo la Dirección Técnica del Gabinete de Reconstrucción, el cual preside el Mandatario Dr. Alejandro Giammattei, donde se realizan las planificaciones para la reconstrucción del país, tras el paso de las tormentas.