Tenosique, Tabasco, México, 14 de agosto de 2026. El cónsul general de Guatemala en Tenosique, Ángel Manuel Salazar, efectuó una visita de cortesía al Módulo de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tabasco.
La misión consular se reunió con el titular del módulo, Amalio Suárez, y la trabajadora social Penélope Hernández, con quienes se dialogó sobre la coordinación institucional para proteger a niñas, niños y adolescentes guatemaltecos no acompañados.
El DIF de Tabasco es la institución estatal encargada de promover la protección de la infancia y brindar asistencia social a menores en situación de abandono, movilidad o vulnerabilidad.
El Consulado General continuará coordinando con las autoridades locales la atención, protección y asistencia consular de la niñez y adolescencia guatemalteca en territorio mexicano.
