El Consulado de Guatemala en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, Estados Unidos, compartió, por medio de una reunión virtual con los cónsules de Honduras, El Salvador y México y la Cruz Roja estadounidense, información y estrategias para la atención de los connacionales guatemaltecos frente a la pandemia de COVID-19.
Participó el cónsul guatemalteco en esa ciudad Walter Noack Sierra y otros funcionarios consulares.
Guatemala, junto a Honduras, El Salvador y México, conforman el grupo de coordinación consular de países del Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex).
El fin del encuentro fue actualizar la información relacionada con las acciones de prevención y atención ante la pandemia y conocer acerca del apoyo humanitario que se brinda a la comunidad migrante en sus necesidades en temas de salud.
Participaron en la reunión de trabajo el Dr. David Luna de la Cruz Roja de Estados Unidos y la Dra. Adriana Gómez, directora médica regional del Sistema de Hospitales del Sur de Texas.
Esta acción está comprendida dentro de la política prioritaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la instrucción del presidente Alejandro Giammattei, de cumplir los esfuerzos necesarios y velar por la atención de la población migrante en materia de salud y auxilio humanitario.