La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a la Fiscalía de Distrito de Quiché del Ministerio Público (MP) realizan este 22 de febrero varias diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Guatemala, Zacapa, Chiquimula, Jalapa, Izabal y Huehuetenango.
Las diligencias se desarrollan con el objetivo de recopilar indicios que fortalezcan los procesos de investigación en casos relacionados a estafas y lavado de dinero. Además, se busca hacer efectivas órdenes de captura de personas vinculadas a estos hechos delictivos.
De forma preliminar, se reporta la captura de Cristian David Sandoval Rosales, de 42 años; Kevin Oswaldo Coro Hernández, de 21; Ana Margarita Quezel Martínez, de 33 y Sandra Patricia Ruano Chajon, sindicados de los delitos de casos especiales de estafa propia, conspiración y lavado de dinero u otros activos.
Los sindicados serán puestos a disposición del juzgado competente, donde deberán dilucidar su situación legal. Las diligencias de allanamiento se encuentran en desarrollo, se ampliará la información.