120 familias han esperado 12 años para tener certeza jurídica de su bien inmueble, quienes en junio de 2009, fueron trasladadas al asentamiento Los Reyes en San Pedro Ayampuc, luego de un desastre natural en el lugar donde vivían en la zona 6 de la ciudad capital, la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO), dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), trabaja en agilizar las escrituras.
El personal técnico realizó estudios socioeconómicos y topográficos de los lotes, atendiendo la solicitud de los habitantes del lugar, quienes buscan legalizar su bien inmueble y tener certeza de su patrimonio, por lo que UDEVIPO agiliza los estudios para el proceso de escrituración.
Los vecinos lamentan que desde su traslado no habían sido atendidos para concluir el proceso, hoy significa para ellos un gran avance y agradecen a la administración del Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lémus, quien ha girado instrucciones para cumplir con el pilar de desarrollo social, del Plan de Gobierno del Presidente Dr. Alejandro Giammattei, para brindar vivienda digna a los guatemaltecos.