A través de operativos en las diferentes rutas del país, la Dirección General de Transportes (DGT) una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), verifica que el transporte extraurbano de pasajeros cumpla con los protocolos de bioseguridad, sancionando a seis.
Este mes se han ubicado en diferentes puntos y se han verificado 35 autobuses, la revisión incluye la vigencia activa de tarjeta de operaciones, seguro de pasajeros, registro de pilotos y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, advirtiendo que las sanciones son de Q3,000 por aforo y Q15,000 por no portar seguro de pasajeros.
De los 35 buses verificados, 6 recibieron multas por incumplimiento, con estas acciones se ratifica el compromiso de la DGT en velar por la seguridad y la salud de los usuarios. Se hace un llamado a la población a no abordar unidad sobrecargadas y realizar las denuncias al 1532 o por WhatsApp 3274-3345, así como redes sociales @DGTguate solo necesita el número de placa.
¨Estamos realizando operativos relámpago, para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, en atención a las denuncias recibidas por las diferentes vías de comunicación de la dirección. Si una unidad reincide en el incumplimiento de la normativa vigente, vamos a cancelar la tarjeta de operaciones¨
Lic. Byron Omar Acevedo, Director de la DGT
El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lémus, ha pedido a las dependencias intensificar las acciones, para que se cumpla con los protocolos de bioseguridad por Covid-19 para evitar más casos, tal y como lo ha pedido el Presidente Dr. Alejandro Giammattei.