Guatemala, 15 de julio de 2021. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsa la educación ambiental para promover los buenos hábitos y prácticas amigables con el ambiente.
Durante este mes, la delegación de Baja Verapaz ha desarrollado varias actividades educativas para mejorar las condiciones ambientales del departamento. Los educadores tienen en desarrollo la tercera sesión del Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático, que es impartido a 130 docentes de Salamá, Purulhá y San Jerónimo.
El diplomado instruye sobre temas como cultura y su relación con el ambiente, conceptos básicos de ecología, agua y su importancia, recursos hídricos, cuencas hidrográficas y manejo integrado del agua, explicaron Rosibel Méndez, promotora ambiental, y Virginia Juárez, educadora del MARN.
Los docentes de este grupo laboran en comunidades ubicadas en la Reserva de Biósfera Sierra de las Minas, quienes tendrán herramientas metodológicas que faciliten la participación de las poblaciones en la conservación y uso racional de los bienes y servicios ambientales.
Por otro parte, el mismo diplomado de educación ambiental comenzó con 95 docentes de diferentes niveles educativos de Cubulco y Salamá, quienes recibirán el curso de manera virtual con el aval de la Universidad de San Carlos y la Facultad de Agronomía.
Más noticias:
- Ministerio de Ambiente promueve la lucha contra la desertificación y la sequía
- MARN impulsa la producción más limpia
- Avanza el programa Reforestemos Guatemala y las jornadas de limpieza en todo el país
- Avanzan acuerdos entre municipalidades de Retalhuleu para crear mancomunidad
- Plantarán 30 mil árboles en la cuenca del Lago Petén Itzá
- Verapacenses trabajan en jornadas de limpieza para recuperar la Laguna Chichoj
- Guatemala asume la presidencia pro tempore del CCAD
- Ministro Mario Rojas expone la estrategia para reducir las emisiones contaminantes