Guatemala, 21 de mayo de 2021. La educación ambiental es la mejor herramienta para formar valores de respeto al medio ambiente, por esto el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsa diversos programas a nivel nacional.
La Dirección de Formación y Participación Social (Difopas), llevó a cabo la clausura del Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático, que fue impartido a 127 estudiantes del Centro de Estudios y Formación Agrícola Regional de Nueva Concepción, Escuintla.
El diplomado tuvo una duración de 48 horas divididas en cuatro módulos, en los que se impartieron temas como cuidado personal y socioambiental, cambio climático, agua, bosque, suelo y herramientas de educación ambiental.
Ingrid Antón, directora de Difopas, explicó que el objetivo del diplomado es educar formadores y multiplicadores de conocimientos en temas ambientales.
Uno de los módulos del diplomado consiste en la formulación e implementación de proyectos viables en la zona, un requisito para certificar a los estudiantes con la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Los participantes desarrollaron proyectos de cosecha de agua de lluvia, lombricompostaje, elaboración de mesas con material reutilizables, entre otros que promueven el uso de las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar).
Más noticias:
- Chimaltenango y Suchitepéquez eliminan focos de contaminación
- Estudiantes de Sacatepéquez protegen los árboles
- Proyecto interinstitucional beneficia al río Motagua
- Mario Rojas y ministros de ambiente de América discuten estrategias climáticas
- Programa de reforestación del MARN plantará 300 árboles en la cuenca del río Ocosito
- Militares de Zacapa se capacitan como Guardianes Ecológicos
- Jornadas de limpieza en Chimaltenango y Sacatepéquez
- Rojas Espino fortalece el trabajo de la autoridad del lago Petén Itzá