Debido a las constantes lluvias que se han presentado en varias regiones del país, el Ejército de Guatemala, a través del personal de sus Brigadas y Comandos en esa región, asiste a la población guatemalteca que ha sufrido los efectos de estas precipitaciones o que se encuentra en riesgo por las mismas.
En este contexto, este lunes 3 de mayo, soldados de la Brigada de Artillería de Campaña “Santa Bárbara”, apoyaron a comunitarios de la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, retirando ramas de árboles y láminas que fueron removidos como consecuencia de las lluvias en dicha región.
Por su parte, en el departamento de Petén, personal militar de la Primera Brigada de Infantería “General Luis García León” y del Comando Aéreo del Norte, apoyaron en el despeje de vías y edificios públicos que fueron afectados por la caída de ramas de árboles, vallas publicitarias y otros escombros que cayeron en diferentes partes de la cabecera del departamento, lo que permitió restablecer el paso por dichas rutas a la brevedad.
Estas acciones del Ejército de Guatemala se enmarcan en cumplimiento de su Área de Misión No. 4: “Cooperación dentro del Sistema Nacional de Atención a Desastres Naturales”; manteniendo el apresto necesario para todas aquellas acciones de auxilio y asistencia, con el firme propósito de salvaguardar la vida y la seguridad de los guatemaltecos.