Este lunes 31 de mayo, soldados que integran la Quinta Brigada de Infantería “Mariscal Gregorio Solares”, transportaron y entregaron ayuda humanitaria a la población del cantón El Boquerón, ubicado en el municipio de San Andrés Cuilco, Huehuetenango, quienes fueron afectados por las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana.
La ayuda distribuida, consiste en raciones de emergencia conteniendo alimentos y agua potable, las cuales fueron preparadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), para que las familias sobrelleven los efectos de dicha emergencia, que resultó en la evacuación preventiva de mas de 30 personas por el personal militar, debido al riesgo que corrían en sus viviendas.
A través de estas acciones de apoyo humanitario, el Ejército de Guatemala, da cumplimiento a su Área de Misión No. 4: “Cooperación Dentro del Sistema Nacional de Atención a los Desastres Naturales”, así como al Pilar 3 de la Política General de Gobierno 2020-2024, “Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo”, fortaleciendo todas las acciones a favor del bienestar de los guatemaltecos.