El Ejército de Guatemala, a través de sus Brigadas y Comandos en toda la República, apoya a la distribución de víveres a familias vulnerables que han sufrido los efectos de diferentes emergencias, con el fin de que puedan sobrellevar los efectos provocados por estas eventualidades.
En dicho orden de ideas, este lunes 10 de mayo, soldados de la Brigada de Operaciones para Montaña distribuyeron víveres en el departamento de San Marcos, en apoyo al Programa Temporal de Apoyo Alimentario, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y otras instituciones gubernamentales y municipales, con el fin de entregar víveres a las familias que sufren los efectos secundarios de la pandemia del Coronavirus, COVID-19.
Por su parte, en el departamento de Izabal, personal militar de la Brigada de Infantería de Marina, apoyó en la descarga de víveres, los cuales serán entregados posteriormente a las familias que fueron afectadas por los fenómenos naturales “Eta” e “Iota” en el municipio de El Estor en noviembre pasado.
A través de esta cooperación interinstitucional, la Institución Armada da cumplimiento a su Área de Misión No. 4: “Cooperación Dentro del Sistema Nacional de Atención a los Desastres Naturales”, fortaleciendo todas las acciones impulsadas por el Gobierno en favor del bienestar de los guatemaltecos.