El Ejército de Guatemala, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército “Teniente Coronel de Ingenieros e Ingeniero Francisco Vela Arango”, entregó este 5 de junio los trabajos de construcción finalizados en el Centro de Atención Permanente, que fue edificado en la aldea Ilom, ubicada en el municipio de San Gaspar Chajul, Quiché.
La entrega formal de este proyecto terminado la realizó el personal militar a las autoridades de la Municipalidad de San Gaspar Chajul, quienes recibieron la obra que consta de mil quinientos metros cuadrados de construcción, espacio donde se proporcionará una serie de servicios de salud a la población local, como procedimientos menores, estabilización de pacientes, consulta médica, psicológica, odontológica y pruebas de laboratorio básico.
Habiendo terminado los trabajos de obra gris, es ahora la empresa distribuidora de energía eléctrica ENERGUATE, la encargada de realizar los trabajos para dotar de este servicio al Centro y como un resultado coyuntural, a otras comunidades de los alrededores; de igual manera, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dotará de equipo y personal calificado a las instalaciones.
Estas acciones del Ejército de Guatemala se alinean con el Pilar No. 2 de la Política General de Gobierno 2020-2024: “Desarrollo Social”, que entre sus directrices busca a través de proyectos como este, “atender de manera directa y efectiva a las comunidades más vulnerables, impulsando compensadores sociales efectivos y focalizados”.