El Ejército de Guatemala, consciente de todos los beneficios que aporta la reforestación, realiza diferentes jornadas en las que las unidades militares en coordinación con autoridades municipales, realizan la siembra de árboles en diferentes puntos de la República.
En ese sentido, la Quinta Brigada de Infantería “Mariscal Gregorio Solares”, con sede en el departamento de Huehuetenango, realizó jornada de reforestación en la aldea Las Palmas, Nentón; además, en el municipio de Santa Ana Huista, con el apoyo de personal de las municipalidades locales.
Por su parte, la Cuarta Brigada de Infantería “General Justo Rufino Barrios”, con sede en Suchitepéquez, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Bosques, realizó jornada de reforestación, en la que sembraron arboles de diferentes especies, en aldea Tahuexco, Mazatenango.
La reforestación beneficia de muchas maneras a la naturaleza y al ser humano, siendo un medio que permite restaurar los bosques que han sido destruidos por desastres naturales, mantener el equilibrio del ecosistema y la biodiversidad, lo que permite dar bienestar a diferentes comunidades.