El Ejército de Guatemala, a través de la Brigada de Infantería de Marina, efectuó este miércoles 7 de julio, la búsqueda y rescate de los tripulantes del velero “AURORA” de bandera holandesa, el cual navegó durante 48 horas a la deriva, como consecuencia de desperfectos mecánicos en su sistema de navegación.
El personal de esta Brigada Especial apoyó las operaciones de búsqueda, localizando la embarcación a 8.2 millas náuticas de la costa caribeña guatemalteca, logrando el rescate con vida de sus dos tripulantes; una pareja de nacionalidad estadounidense, a quienes les prestaron primeros auxilios. Tras el rescate de la tripulación, la embarcación fue remolcada a tierra con destino al municipio de Livingston, en el departamento de Izabal, para las acciones mecánicas y sanitarias pertinentes.
Estas acciones ponen de manifiesto el compromiso de los Soldados guatemaltecos, quienes cuentan con el entrenamiento especializado para atender emergencias en diferentes ámbitos, con el fin de resguardar la vida humana, para lo cual permanecen en apresto los 365 días del año.