Después de dos años el proyecto Tierra Prometida en Bárcena, Villa Nueva, avanza en su ejecución y el Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Carlos Armendáriz, realizó una visita de seguimiento, acompañado por la directora del Fondo para la Vivienda (FOPAVI), quienes realizaron una visita de seguimiento.
Luego del desastre ocurrido en Ciudad Peronia, donde varias familias perdieron su hogar, estas fueron reubicadas y con el apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva, se trabaja en conjunto en el proyecto Tierra Prometida, para proveer de un lote para la construcción de las casas, en un lugar seguro.
Con estas acciones el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lémus, atiende a los más necesitados y en coordinación con su equipo de trabajo, como el Viceministro Arq. Armendáriz, cumplen con darle vivienda digna y esperanza a los afectados en Ciudad Peronia.
El CIV trabaja con lo que manda el Plan General de Gobierno del Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, en el pilar de Desarrollo Social.