El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lémus, trabaja en el Plan de Reactivación Económica, que impulsa el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, sobre todo en las áreas rurales, pues es una población que ha estado abandonada, pero este gobierno le está dando prioridad.
Es por eso que los Convoyes Regionales están llevando el desarrollo al departamento de Totonicapán, donde trabajan en 10 tramos de carreteras rurales, con mantenimiento, balastado y apertura de brecha, que beneficiará a unas 4 mil familias.
La Unidad de Convoyes Regionales del Fondo Social de Solidaridad (FSS), una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), realiza estas obras en diferentes tramos de la cabecera departamental de Totonicapán, que son vías de acceso importantes para el desarrollo y de esa manera construir un mejor país.
De acuerdo con el alcalde de Totonicapán, Luis Alfredo Herrera, “son muy positivos los trabajos, pues ayudan grandemente para que los habitantes puedan trasladarse y sacar sus productos, en rutas más seguras”.