Más de 85 mil habitantes de Siquinalá y La Gomera, en el departamento de Escuintla, se ven beneficiados con la rehabilitación de 31 kilómetros de la carretera Bifurcación Libramiento Siquinalá – La Gomera, a cargo de la Dirección General de Caminos (DGC), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Se trata del tramo ubicado sobre la carretera RD-ESC-2, donde se colocó una capa de asfalto en caliente de 7 centímetros de espesor, se sustituyeron las alcantarillas y se hizo la reposición de la señalización horizontal y vertical, de esa manera se da mayor seguridad a los conductores de la ruta.
Este proyecto de 31 kilómetros es un aporte a la producción y agroexportación azucarera, productores de banano, plátano y sal, además de su alto potencial turísitico porque conduce a las playas de Sipacate y Rama Blanca, así como al canal de Chiquimulilla.
El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lémus, acompañado del Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, y otras autoridades, inauguraron este importante tramo.
El jefe de la cartera de Comunicaciones, Ing. Lémus está comprometido para que los guatemaltecos transiten por carreteras seguras, cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, de llevar el desarrollo a través de las rutas, impulsando también la reactivación económica del país.