El Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei visitó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), donde se reunió con el Ministro Ing. Josué Lémus y los viceministros, para conocer más de cerca las acciones y la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan General de Gobierno. Dentro de los temas se abordó la estrategia para la atención en el invierno, por lo que el Presidente ha girado instrucciones para estar preparados. Avanzar con proyectos que van a puentes fronterizos, entre estos en Las Cruces, que va a Bethel en Petén, también está el puente Rodolfo Robles en la
frontera con México, así como el que está del lado de Ingenieros en Playa Grande Ixcán, estos ayudarán a mejorar las importaciones y exportaciones.
El Ministro comentó que otro proyecto es el de la carretera en La Conora que ha estado abandonada por muchos años, ya se resolvieron los inconvenientes que tenía y la empresa ya está lista para iniciar los trabajos, la población está pidiéndolo por las malas condiciones en que se encuentra. Además vieron otras obras que está ejecutando la Dirección General de Caminos y la Unidad de Conservación Vial.
“Nosotros seguimos trabajando en el área rural y todas las carreteras principales, se ha dado mantenimiento a la red vial que fue afectada por las tormentas y continuamos” Ministro del CIV Ing. Josué lémus