Guatemala, 27 octubre de 2020. El Embajador de Guatemala ante la Santa Sede, Alfredo Vásquez Rivera, estuvo presente en la inauguración de la Casa Museo Don Bosco, en la Ciudad de Turín, Italia, por invitación especial del Rector Mayor de los salesianos, Don Ángel Fernández Artime.
Este evento se llevó a cabo el 3 de octubre de 2020 en el teatro de la obra salesiana. El Rector Mayor expresó que es “una realidad viva, que cuenta una historia, pero que no se cierra en la historia que hemos vivido, sino que se proyecta en el futuro”.
“Sentimos que es un patrimonio educativo y espiritual, que está tan vivo como en la época de Don Bosco, ahora en más de 130 países dando respuesta a los jóvenes más necesitados”, agregó.
El Museo Casa Don Bosco es una combinación de historia, arquitectura, fe y arte. Inserto en un barrio intercultural de la ciudad de Turín, el museo tiene una fuerte atracción como origen del carisma salesiano y se encuentra en la que fue la casa donde nació, surgió y maduró la historia salesiana entre 1846 y 1888.
En sus cerca de 4,000 mts.2 se encuentran, entre otros componentes, las habitaciones originales de Don Bosco, y guarda relación con la historia vivida allí en los últimos 162 años.
La participación del Embajador de Guatemala ante la Santa Sede en la inauguración de un evento histórico tan importante es el resultado de la excelente relación de la misión diplomática con la Congregación Salesiana en Roma y en Turín. Asimismo, esta visita a la comunidad salesiana en Valdocco se corresponde con las acciones de acercamiento con las congregaciones religiosas que están presentes en Guatemala.
El Embajador Vásquez también participó en la Santa Misa en la Basílica de María Auxiliadora, la cual fue presidida por el Rector Mayor de los salesianos Don Ángel Fernández Artime. Posterior a esta ceremonia litúrgica el Embajador Alfredo Vásquez junto a autoridades eclesiásticas salesianas realizó una visita al Colle Don Bosco, lugar donde nació Don Bosco y donde hoy funciona un importante centro de capacitación salesiano dedicado a los jóvenes.