Guatemala, 08 de junio de 2021. La empresa de origen israelí, Tenlot Group, entregó este martes a las autoridades del Ministerio de Educación un lote de equipo de laboratorio para el estudio de ciencias naturales, que será instalado en la Escuela Normal Central para Varones, ubicada en la zona 13 de Ciudad de Guatemala.
El equipo denominado, Labdiscs fue entregado en dicho centro educativo por Claudia Ruíz, titular de la cartera de Educación, y Yossi Abadi, CEO del Grupo Tenlot.
Labdisc es un laboratorio móvil de ciencias avanzadas, el cual se combina con un software de análisis Globilab multiplataforma que cuenta cuenta con mil 300 páginas de guías de experimentos en Física, Biología, Química y Ciencias Ambientales.
El nuevo equipo permite el aprendizaje experimental en relación a como funciona la presión del aire, GPS, distancias, temperaturas internas y externas, luz, sonido, corriente eléctrica, entre otros aspectos.
El Ministro de Economía, quien participó en el acto de entrega del laboratorio, afirmó que la donación contribuirá a la formación de jóvenes guatemaltecos en el campo de las ciencias.
“Este acto, es un reflejo de las buenas relaciones y la cooperación que existe entre Israel y la República de Guatemala. Desde el Ministerio de Economía, reiteramos la necesidad de incorporar tecnología en los procesos de educación, para que cada vez más guatemaltecos cuenten con las competencias necesarias para innovar y adaptarse a las necesidades globales”, dijo el ministro Malouf.
El ministro agradeció al CEO del Grupo Tenlot, Yossi Abadi, por continuar apostando por el desarrollo de Guatemala y por el fortalecimiento de su capital humano, que según afirmó, “es lo más importante que tiene el país”.
Durante su participación en el acto de entrega, el ministro Malouf también recordó que para la reactivación económica del país es necesario generar oportunidades de más empleos, mejor pagados, y para eso, los guatemaltecos deben estar preparados para cumplir con los requisitos de los inversionistas que se establezcan en el país. Además dijo, desde esa perspectiva, la reactivación económica inicia en la educación.
“Exhorto a los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Central para Varones para que aprovechen este laboratorio de primer nivel y utilicen estas herramientas para forjarse un futuro brillante. El desarrollo económico solo es posible a través del desarrollo social, y hoy esta iniciativa es un avance más hacia la dirección correcta: la Guatemala del futuro, innovadora y con oportunidades para todos”, concluyó Malouf.
En el acto de entrega también participaron, además del ministro Malouf, Mattanya Cohen y Juan Hurtado Cano, embajadores de Israel y de Colombia, respectivamente; así como el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de la República, diputado Carlos Calderón.
Otros datos: La donación entregada por el Mineduc incluye herramientas de apoyo para distintas áreas.
- Contenedor que almacena un Carro One Science
- Ocho Labdisc para Física
- Dieciséis tabletas PC
- Ocho Labdisc para Biología y Química
- Software de análisis Globilab multiplataforma