miércoles, abril 24, 2024

Entregarán más de 3 mil raciones de alimentos en Chimaltenango

Chimaltenango, 17 de marzo 2021. Con el objetivo de contribuir con las acciones implementadas por el Estado de Guatemala para garantizar el derecho humano a la alimentación a familias afectadas por la pandemia COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- entregará 3 mil 561 raciones alimentarias a las personas más vulnerables a través del Programa Temporal de Apoyo Alimentario, en el municipio Chimaltenango del departamento de Chimaltenango.

Esta intervención está dirigido a familias que son identificadas con alertas sanitarias por el Ministerio de Salud y Asistencia Social -MSPAS-, que no cuentan con energía eléctrica, con adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de cinco años, o personas que residen en asilos o centros de cuidado.

Cada paquete consiste en 150 libras de alimentos de la canasta básica, que contiene: harina de maíz nixtamalizada, azúcar fortificada con vitamina A, aceite vegetal, arroz blanco, pasta, frijol negro, avena en hojuelas, harina de maíz y soya fortificada, y sal yodada; las cuales están calculadas para la alimentación de una familia de cinco integrantes durante 30 días. Las recomendaciones alimentarias y nutricionales fueron emitidas por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Sesan-.