Extensionistas de las Agencias Municipales de Extensión Rural priorizadas en el Corredor Seco Ampliado, participaron en un taller regional relativo al sistema hidrológico Keyline, desarrollado en Quiché.
La actividad es parte del Programa Suelos y Agua para el Futuro, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El personal asistente es de los departamentos de Quiché y San Marcos, quienes recibieron conocimientos y herramientas para promover prácticas que contribuyan a mejorar la gestión de los recursos hídricos y la productividad de los suelos en las comunidades atendidas.
También se desarrolló otra capacitación regional en los departamentos de El Progreso y Jalapa, como parte de las acciones impulsadas al manejo sostenible de los recursos naturales y a la conservación de los suelos y el agua.
Con estas jornadas se busca ampliar los conocimientos del personal de extensión rural para facilitar la implementación de prácticas de manejo hidrológico, especialmente en territorios priorizados por sus condiciones climáticas y productivas.
