La Unidad de Convoyes Regionales del Fondo Social de Solidaridad -FSS-, finalizó los trabajos de 7 kilómetros en la reparación, mantenimiento, balastado, conformación y compactación en carreteras rurales que conducen de los caseríos La Cumbre a Caxlampon, en San Luis, Petén.
El mantenimiento de las rutas rurales es importante, ya que es un factor determinante en la economía del municipio. Los agricultores pueden sacar de una mejor forma sus productos, generando mayor intercambio de mercancías.
Estas obras benefician a unos 1100 vecinos aproximadamente, que en su mayoría se dedican a la agricultura, con buenas carreteras se ayuda a la reactivación económica y crecen las oportunidades laborales.
La gran mayoría de vecinos beneficiados coinciden que la mayor importancia de los trabajos realizados por el FSS del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, es mejorar el comercio entre los caseríos y lo mejor de todo que las labores fueron finalizadas antes del invierno.
La Unidad de Convoyes Regionales del FSS, trabaja a diario para llevar desarrollo y bienestar a las comunidades del país, en el marco del pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad, correspondiente al plan de gobierno del presidente, Dr. Alejandro Giammmattei y de la gestión del ministro del CIV, Ing. Josué Lémus.
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante