Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo conocimiento del caso de una familia que fue afectada por el COVID-19 en la localidad de Mesa, Arizona, a quienes el Consulado de Guatemala en Phoenix, Arizona ha venido dando seguimiento y gestionando apoyo, asesoría y asistencia.
A esta pequeña familia el Coronavirus le cambió totalmente la vida, al perder a un integrante de la misma, nuestro connacional y su esposa quien estaba en estado de gestación, fueron diagnosticados positivos, lamentablemente la señora no logró sobreponerse y falleció, dejando en orfandad a sus dos pequeños hijos incluyendo el recién nacido.
El Consulado en Phoenix, se acercó a esta familia guatemalteca y les ha apoyado con parte del costo de los servicios funerarios de la madre de los niños quien por decisión de ellos fue enterrada en Mesa Arizona. Esta semana el Cónsul de Guatemala en Phoenix, Arizona, Oscar Padilla realizó una visita para verificar su estado de ánimo y salud, se aprovechó para llevarles un aporte de comida y granos básicos y para dar seguimiento a los trámites de registro de nacimiento de su hijo recién nacido y del registro de defunción de su esposa fallecida. La comunidad guatemalteca originaria del departamento de Huehuetenango que vive en esta ciudad se solidarizó con la familia y también aportó recursos para cubrir los gastos funerarios y ha brindado apoyo a la familia en esta difícil situación. El Consulado de Guatemala en Phoenix, Arizona continuará asistiendo a esta familia guatemalteca.