Un grupo de agentes de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y núcleos de reserva de Comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), participan de una capacitación impartida por personal de la División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep), en la Finca El Violón ubicada en Canalitos, zona 24 de la ciudad de Guatemala.
Esta formación permite a los policías fortalecer sus conocimientos y capacidades en temas relacionados a la atención, manejo y control de multitudes, derechos humanos, operaciones tácticas rurales, lineamientos para el uso de la fuerza, operaciones tácticas urbanas y técnicas de tiro, entre otros.
Cabe resaltar que los agentes serán entrenados en áreas apegadas a la realidad, con la finalidad de reforzar las habilidades técnicas y definir las líneas de acción al momento de resolver situaciones que alteren el orden público en el país.
La profesionalización policial es fundamental dentro del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, promovida por el Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior.