Guatemala 05 de noviembre de 2020. En la penúltima reunión del año, realizada este jueves en el Palacio Nacional de la Cultura, los integrantes del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GEDE) centraron su atención en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para 2021 que contempla un apartado especial por Q4 mil 561 millones que será empleado para la Reactivación Económica del país.
El Vicepresidente Guillermo Castillo, quien presidió la reunión junto con el Ministro de Economía, Antonio Malouf, explicó que los recursos serán distribuidos en varios de los ministerios que integran el GEDE.
El vicepresidente Castillo manifestó a los representantes de medios de información presentes que la aprobación de los recursos mencionados depende del Congreso de la República y que se tenía esperaba que los mismos fueran aprobados para avanzar en la recuperación económica el país.
El vicepresidente agregó que, incluyendo el apartado para la reactivación económica, el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado del año próximo es menor al vigente, por lo que hay optimismo en que sea aprobado.
La reunión del Gabinete Económico se centró en el presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado del 2021 que incluirá un apartado específico para Reactivación Económica del país que suma alrededor de Q4 mil 500 millones que serán distribuidos en varios de los ministerios en donde se están estableciendo una serie de importantes para atender las necesidades de la población.
Según información del Ministerio de Finanzas Públicas, el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para 2021 asciende a Q99 mil 700 millones.