El 18 y 19 de septiembre, el Hospital Roosevelt llevará a cabo el Tercer Simposio de Cáncer de Mama. La actividad reunirá oncólogos de diversas especialidades del centro hospitalario, pacientes y especialistas internacionales. Es organizado por la Unidad de Hemato-Oncología, tiene como finalidad el intercambio de experiencias, actualizar a médicos en relación con la oncología, así como la educación para pacientes sobre los conocimientos del cáncer de mama.
Se desarrollarán talleres de enfermedad temprana, cómo tratar la enfermedad avanzada y el abordaje quirúrgico, entre otras actividades. El objetivo es interactuar con las pacientes y que conozcan pormenores de ese tipo de cáncer, no solo para prevenirlo, sino para entender el padecimiento.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa con acciones encaminadas al fortalecimiento no solo del personal médico oncológico, sino de las pacientes con cáncer de mama, para dar cumplimiento a la Ley de Atención Integral de Cáncer y su Reglamento.
Al priorizar acciones sobre la atención integral de cáncer en el país, permite continuar acercando los servicios salubristas, así como reforzar las capacidades de atención del personal de salud.
