viernes, marzo 29, 2024

Huehuetenango, Quiché y Suchitepéquez hacen su parte

Guatemala, 26 de mayo de 2021. Las jornadas de limpieza a nivel nacional continúan, el objetivo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), es reducir la contaminación que afecta los recursos naturales en todo el país, como parte de las actividades permanentes de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”.

La delegación de Huehuetenango dirigió una jornada de limpieza en la carretera que conduce de San Rafael Pétzal a San Juan Atitán, ya que, debido a la cercanía con el vertedero municipal, los transeúntes dejan sus desechos en la vía.

Esta actividad facilitó recolectar tres toneladas de basura, principalmente bolsas plásticas, pañales, envases de vidrio y plástico. Se contó con el apoyo de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la oficina municipal de recursos naturales, el Ministerio de Desarrollo Social, la Policía Nacional Civil y Asodesa.

 

 

Quiché

La delegación de Quiché dirigió una limpieza en la ribera del río Chixoy, en el municipio de Chicamán, con la participación de la Unidad Agrícola Forestal Municipal, el Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea Chixoy, y 90 residentes del lugar.

La jornada fue a lo largo de seis kilómetros de la ribera del río Chixoy y se recolectaron 3.5 toneladas de desechos sólidos que causaban riesgo a los ecosistemas del afluente.

 

 

S