viernes, marzo 29, 2024

Izabal y Sacatepéquez promueven el reciclaje

Guatemala, 19 de mayo de 2021. El reciclaje permite obtener nuevos productos o materiales a partir de los desechos, una actividad que contribuye a proteger el medio ambiente.

Un ejemplo de las acciones que logran al reciclar es la elaboración de 1 mil ecoladrillos que hizo la delegación de Izabal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), actividad que se desarrolló en el marco del “Día Mundial del Reciclador y del Reciclaje”.

En esta iniciativa participaron jóvenes de la aldea Cayuga, colonia Nuevo Chiriquí, Las Cruces y aldea El Cedro. El reciclaje es una de las tareas que promueve la campaña “Hacé tu parte, no más basura”.

 

 

Los ecoladrillos son elaborados con botellas plásticas de 650 mililitros, estas se rellenan con bolsas pláticas y empaques de golosinas. Con estos ecoladrillos se construirá una caseta en la entrada dell basurero municipal de Morales, y permitirá hacer conciencia sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir, informó Ruby Coleman de la delegación del MARN.

 

 

Por otra parte, la delegación de Sacatepéquez en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Antigua Guatemala, hizo una campaña de reciclaje en el casco urbano de Antigua.

El objetivo es promover el aprovechamiento de materiales reciclables, de los cuales fueron recolectados 275 libras de vidrio y 45 libras de plástico. Esta actividad se replicará en las distintas aldeas del municipio.