Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) auxilió a una familia en el kilómetro 84.5 ruta al Atlántico jurisdicción del departamento de El Progreso cuando realizaban recorridos de seguridad ciudadana en dicho lugar.
Los veraneantes que se dirigían al departamento de Quiché, a bordo de un vehículo desde donde la señora Angélica María Pantuj, de 44 años, pedía auxilio.
Al bajarse de la autopatrulla la señora manifestó que su hija menor de 3 años estaba convulsionando y tenía hemorragia severa, por lo que de inmediato los agentes la trasladaron al Hospital Nacional del departamento de El Progreso.
Otro caso
Por aparte delegados de Prevención del Delito de Izabal, delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastras (Conred) y personal de reservas militares en la playa pública Punta de Palma, Puerto Barrios, Izabal, localizaron a un niño de 4 años, quien se encontraba extraviado a orillas del mar, por lo que se procedió a brindarle el auxilio y se pudo localizar a Lorena Chapeta y a Miguel Ramos Ramirez, de 29 años, quienes manifestaron ser padres de referido menor, por lo que se les entregó para la respectiva custodia y resguardo.