La primera emisión postal de Guatemala fue fruto de la colaboración hispano-británica y su gestación fue bastante laboriosa. El gobierno de Guatemala formuló su encargo a la Fábrica Nacional de la Moneda de París, la imprenta oficial francesa, en 1,866.
Después de 150 años de la impresión del Primer Sello Postal de Guatemala, funciona en la Dirección General de Correos una SALA FILATÉLICA, lugar diseñado y dedicado para que los amantes, coleccionistas y conocedores de la filatelia tengan un encuentro, con el pasado, presente y futuro de los SELLOS POSTALES en Guatemala.
En este espacio cultural se respira y admira parte de la historia, política, cultural, social, turística y gastronómica de nuestro país y de otras naciones, también se puede apreciar la gran colección filatélica que duerme en las páginas de libros que resguardan la infinidad de sellos postales impresos a través de los tiempos, dando un recorrido visual por el mundo entero.
La Dirección General de Correos de Guatemala, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, le invita para que visite este espacio y pueda apreciar y adquirir la variedad de colecciones de sellos postales disponibles, será un gusto atenderle de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas en el primer nivel del ala sur del palacio de correos en la 7 avenida 12-11 zona 1, ciudad capital.
El presidente de la República Dr. Alejandro Giammatttei y la gestión del ministro del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, Ing. Josué Lémus, siguen trabajando para fortalecer instituciones como Correos, una prioridad para prestar un mejor servicio a la población y acción que responde al pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad.
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante