Los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), continúan con las inspecciones ambientales en Sololá, con el objetivo de identificar y eliminar las zonas de contaminación que causan riesgo al Lago de Atitlán.
El fin de semana, el ministro Mario Rojas Espino y su equipo de trabajo hicieron verificaciones en Panajachel para tomar las acciones concretas que permitan proteger el lago.
En seguimiento a ese trabajo, la delegación departamental del MARN hizo una inspección en un restaurante ubicado a la orilla del lago, en conjunto con la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán, y la Municipalidad de Panajachel.
En el lugar fue detectada una tubería de rebalse del sistema de aguas residuales, y se verificó el funcionamiento de un biodigestor. La municipalidad revisará los planos del sistema de tuberías para localizar otros puntos de contaminación.
El MARN dará seguimiento al caso por medio de los técnicos designados en Sololá, con el objetivo de que se cumplan las disposiciones legales ambientales y no se cause daño a los ecosistemas del Lago de Atitlán.
Más noticias:
- MARN verifica denuncia de contaminación en el río Chinautla
- MARN presenta las actividades ambientales del 2021 para proteger los ríos Las Vacas y Motagua
- Patrullas Ambientales del MARN cumplen un año de proteger los recursos naturales
- Ministro Rojas dirige inspecciones ambientales en Panajachel, Sololá
- Delegación del MARN verifica que comercios de Quetzaltenango cumplan normas ambientales
- Quetzaltenango avanza en el tratamiento de desechos sólidos
- MARN y autoridades de la Mancomunidad del Sur acuerdan mejorar la gestión de los desechos sólidos