El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV- a través de La Unidad de Convoyes Regionales del Fondo Social de Solidaridad (FSS), trabaja en caminos rurales de varias comunidades del municipio de Cuilapa en el departamento de Santa Rosa, que beneficia a más de mil 470 familias.
Las comunidades, aldeas y caseríos beneficiados son: Nueva Candelaria y aldea El Chilito con 380 familias con diferentes trabajos; la carretera que conduce del caserío Las Marimbas a aldea El Pinito, con 465 familias, se trabaja en mantenimiento; en las aldeas Plan de Ávila y San José con 300 familias, se hizo el mantenimiento y balasto de la carretera y en el parcelamiento La Concepción se beneficia a 325 familias, con diferentes trabajos.
La vecina, Estela Gómez, afirmó “que es muy bueno para el municipio que estén trabajando en las carreteras, ya que por muchos años estuvieron abandonadas”. Las vías de acceso son de suma importancia para los vecinos, por medio de estas pueden sacar sus productos agrícolas y los principales cultivos en la zona como el café, frijol, limón y maíz.
El presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, está comprometido en el desarrollo de las áreas rurales y el desarrollo de guatemaltecos y en cumplimiento el Ministro de Comunicaciones Ing. Josué Lemus ha instruido trabajar sin descanso, porque el CIV no se detiene.