En las actividades se abordó la importancia de la Diplomacia Comercial para propiciar nuevas oportunidades de negocios.
Guatemala, 27 de febrero de 2023. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) participó, el pasado 23 de febrero, en el lanzamiento de la séptima edición del estudio Best Markets, Products and Services, realizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
El evento de este año fue dedicado a la Diplomacia Comercial, en el cual se identificaron nichos comerciales para los productos y servicios guatemaltecos en el exterior, por medio del análisis de datos e inteligencia de mercados.
Durante el encuentro se conversó sobre la relevancia de la Diplomacia Comercial como una herramienta de promoción indispensable para la generación de negocios internacionales que aportan riqueza, crean nuevos puestos de trabajo, abren nuevas oportunidades, cambian mentalidades y crean estabilidad económica y social en los países.
En las presentaciones se hizo mención de las oportunidades de distintos sectores y de los principales productos de exportación por país. Asimismo, los consejeros comerciales mencionaron algunas recomendaciones para negociar con los potenciales compradores según cada país.
Este ejercicio ha renovado la importancia del trabajo interinstitucional y las alianzas público-privadas esenciales para la promoción de Guatemala en el exterior, posicionando al país como destino de inversiones y aliado comercial confiable.
La Agexport entregó un reconocimiento al Minex, a las representaciones diplomáticas en el exterior y a los consejeros comerciales, por la labor en pro del desarrollo económico de Guatemala.