La reunión realizada el martes 9 de agosto, en las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional, fue presidida por el General de Brigada Carlos Guillermo Norman González, Viceministro de Política de Defensa y Planificación del MINDEF, contando con la participación de los integrantes del Comité de Simplificación de Trámites Administrativos de referido Ministerio, en la que se dio seguimiento a la planificación y avance de los procesos administrativos que serán migrados a plataformas digitales, con el fin de facilitar el acceso a todos los ciudadanos, en cumplimiento al Decreto 5-2021 “Ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos”; además, el comité presentó ante los representantes de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico, un análisis de los avances y desafíos que enfrenta la institución, previo a la implementación de la automatización de los procesos y trámites administrativos que se ofrecen al público por parte de esta institución.
El Decreto 5-2021 “Ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos”, tiene por objeto modernizar la gestión administrativa por medio de la simplificación, agilización y digitalización de trámites administrativos, utilizando las tecnologías de la información y comunicación para facilitar la interacción entre personas individuales o jurídicas y dependencias del Estado.