Para recolectar información sobre conocimientos, actitudes y prácticas relacionadas con el uso y consumo del Alimento Complementario Fortificado (ACF) y promover acciones de apoyo en su entrega, el equipo de campo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) lleva a cabo a nivel nacional el Monitoreo del Programa del ACF “NutriNiños”.
Este monitoreo se realiza a través de una aplicación móvil durante la entrega del Alimento Complementario Fortificado y está dirigido a las madres de los niños que han recibido el ACF. El apoyo técnico de esta aplicación es brindado en el marco del convenio de la Sesan con el proyecto Plataforma de Información Nacional sobre Nutrición del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (PINN), financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).
Los resultados obtenidos mediante el monitoreo son socializados a las instituciones involucradas en el programa de entregas, así como a las Comisiones Departamentales y Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional para mejorar los planes de distribución, comunicación y promoción local.