En cumplimiento de la Ley para la Atención Integral del Cáncer y su reglamento, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) da seguimiento a acciones para fortalecer la capacitación y formación del recurso humano especializado que brinda atención a pacientes con cáncer.
Como parte de este proceso, se realizó una reunión con autoridades de los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y Regional de Occidente, que cuentan con programas de posgrado vinculados a la atención oncológica. Durante el encuentro se identificaron oportunidades para mejorar la preparación y actualización de profesionales en esta área.
La jornada fue encabezada por el ministro de Salud, Joaquín Barnoya; la viceministra de Hospitales, María del Rosario Orozco; la titular de la Dirección de Atención del Cáncer, Claudia Camel; y el director de Formación, Educación e Investigación, Marco Tulio Vega.
Estas acciones buscan contribuir a que el sistema de salud cuente con personal preparado para brindar una atención integral y especializada a las personas con cáncer.
