domingo, febrero 25, 2024

MUJERES GUATEMALTECAS RECIBEN ORDEN DE EXCELENCIA LABORAL

Guatemala, 8 de marzo de 2022.  Por su labor, entrega diaria y aporte al desarrollo de Guatemala, hoy 25 mujeres guatemaltecas recibieron la Orden de Excelencia Laboral, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Orden de Excelencia Laboral es entregada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a través de la Sección de Mujer Trabajadora, a mujeres que en sus puestos de trabajo se desempeñan con responsabilidad, disciplina, eficiencia, eficacia, esfuerzo y solidaridad; así también, con iniciativa, capacidad, buena atención al público, compañerismo y trayectoria.

Este galardón es otorgado anualmente desde el año 2004, según el Acuerdo Ministerial 124-2004. En total, 24 condecoradas son elegidas entre las propuestas de los sectores comercio, servicios, industria, agrícola y gubernamental, tras ser analizadas por una comisión calificadora integrada por representantes del sector público y privado. Además, el Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, realiza una entrega especial a una mujer destacada, que reúne todas las características anteriores y es condecorada de manera directa.

Este año, las galardonadas del sector privado son: Claudia Patricia