El Parque de la Paz Cobán abrió sus puertas a una jornada que acercó el deporte y la recreación a niñas y niños de Alta Verapaz.
Con actividades deportiva, recreativas y de convivencia, niños y jóvenes de Cobán, Alta Verapaz disfrutaron de la actividad “Mañana Deportiva”, una jornada organizada por el Viceministerio del Deporte y la Recreación, junto a la Fundación COOPSAMA Manos a la Obra, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Escuela de Educación Física.
Las instalaciones del Parque de la Paz de Cobán se llenaron de entusiasmo con la participación de estudiantes que disfrutaron de juegos, dinámicas y actividades físicas orientadas a promover hábitos saludables y el aprovechamiento del tiempo libre.
Deporte descentralizado
Como parte de la actividad, se realizó la entrega de implementos deportivos a establecimientos educativos de las comunidades:
- Pie del Cerro
- Las Promesas Nueve Cerros
- Aldea San Benito I y II
- Tierra Blanca Salinas
- El Palmar
- San José Icbolay
- Río Tzetoc
Los implementos contribuirán al fortalecimiento de las actividades deportivas que se desarrollan en estos centros educativos, al brindar a docentes y estudiantes mejores herramientas para fomentar la práctica del deporte desde la niñez. Asimismo, permitirán impulsar el desarrollo de habilidades físicas, sociales y de trabajo en equipo, como parte de la promoción de Comunidades Activas.
A través de sus Centros y Parques Deportivos, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Viceministerio del Deporte y la Recreación, continúa promoviendo espacios positivos, inclusivos y seguros que acercan el deporte y la recreación a las familias guatemaltecas, impulsando una Vida Activa y Saludable en todo el país.
