Esquipulas, Chiquimula recibe anualmente a miles de visitantes con motivaciones religiosas, provenientes de todo el país e inclusive del extranjero. Desde la visita que el Papa Juan Pablo II hiciera en el año 1996, esta pista no recibía ningún tipo de mantenimiento y es hasta ahora que por medio de COVIAL del Ministerio de Comunicaciones, se mejorarán considerablemente las condiciones de dicha pista aérea.
Anteriormente la pista tenía un ancho de 18 metros, con los trabajos que se ejecutan actualmente, se está ampliando a 23 metros, permitiendo que ahora aerolíneas nacionales puedan ofrecer vuelos regulares a Esquipulas.
Como parte del proyecto se sustituyó la sub base y se trabajó una base espumada de 20 centímetros de espesor con emulsión asfáltica y cemento. Actualmente se está colocando una primera capa de asfalto tipo D con 5 centímetros de grosor y posteriormente, una segunda capa tipo E, la cual es más fina y tiene un mejor sellado como acabado final con un grosor de 5 centímetros, para totalizar 10 centímetros de nuevo asfalto.
Esta es una obra más que forma parte de los esfuerzos para lograr la reactivación económica y turística en nuestro país, una de las prioridades del Gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei, encomendada al Ministro de Comunicaciones Ing. Josué Lemus.
#ElCivNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante