Para mejorar la interconexión aérea, necesaria para el desarrollo del país, que permite incrementar el comercio, turismo y operar ambulancias aéreas ante cualquier emergencia, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de su dependencia, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), remoza el campo aéreo de Huehuetenango.
Para dicha obra, cuya longitud de pista es de 840 metros usaron 460 cubetas de pintura de caucho clorado para el tráfico, al que se le agregaron esferas de vidrio, así mejorar la reflectividad y con esto la visión de los pilotos aviadores al momento de un despegue o aterrizaje.
El Aeródromo de Huehuetenango maneja 150 vuelos privados y semiprivados en promedio, por lo que previo a la pintura se mejoró la carpeta asfáltica, con el apoyo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), otra dependencia del CIV, colocando asfalto con un espesor de cinco centímetros, que tiene una vida de ocho años, posteriormente se le administra el mantenimiento preventivo.
De acuerdo con el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lémus, esta obra es de gran importancia para la reactivación económica, y cumple también con el Plan de Innovación y Desarrollo del gobierno del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei.