El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, viajará hoy rumbo a la ciudad de San José en Costa Rica, para participar en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado de Gobierno SICA-España que se realizará mañana.
En la cumbre extraordinaria, donde se abordarán los temas sobre “Recuperación sostenible verde, inclusiva con transformación tecnológica e innovación”, y el de “Cooperación regional SICA – España”, además de los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), participará el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Adicionalmente a los temas de agenda previstos, se analizará el impacto de la pandemia del coronavirus COVID-19, espacio en donde Guatemala ratificará el llamado urgente de solidaridad global para garantizar el acceso universal, equitativo e inmediato a las vacunas, que permita al mundo superar la pandemia del coronavirus.