
El puente Chiché que une a los municipios de San Juan Chamelco y San Pedro Carchá en el departamento de Alta Verapaz, está siendo reconstruido, con lo que se beneficiará a más de 75 mil personas, la obra está a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Los trabajos que COVIAL realiza consisten en la reconstrucción de la estructura, demolición del puente, limpieza del material de escombros, armado y fundición de vigas postensadas y transversales, así como el armado y fundición de la loza que sirve como base o plataforma del puente. Actualmente se trabaja en banquetas y barandales de ambos lados, así como la señalización.

Debido al mal estado en que se encontraba este puente estuvo a punto de colapsar, convirtiéndose en un riesgo para los usuarios de la ruta de esta región de Las Verapaces, donde la población en su mayoría se dedica a la agricultura. Para los vecinos que usan esta vía es de gran satisfacción la ejecución de este proyecto, porque de esa manera se beneficia el traslado de sus productos, donde se cultiva ejote, brócoli, papa, tomate y ciruela, entre otros.
El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ing. Josué Lémus trabaja con su equipo en mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, por lo que estos trabajos que realiza COVIAL, aporta para la recuperación económica e impulsa el Plan General de Gobierno del Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei.