Las jornadas de vacunación para aplicar la dosis de refuerzo en la red hospitalaria nacional continúan; el objetivo es resguardar la vida del personal de primera línea que día a día entrega su corazón, vocación y servicio, por el bienestar de los pacientes.
Algunos de los hospitales que han llevado a cabo esta inmunización, son: Hospital Temporal de Petén; San Benito, Petén; Temporal de Quetzaltenango; Nacional de San Marcos; Cuilapa, Santa Rosa; Regional de Huehuetenango; Regional de Occidente; Roosevelt; Nacional de Jalapa; Fray Bartolomé de las Casas y La Tinta en Alta Verapaz.
Próximamente iniciarán otros hospitales como el Nacional de Amatitlán, Chimaltenango y Mazatenango, paulatinamente el resto de centros asistenciales completarán esta dosis de refuerzo.
A la fecha, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- con apoyo interinstitucional ha aplicado 39,389 dosis de refuerzo a los grupos priorizados, entre estos: personal de primera línea, cuerpos de socorro, mayores de 60 años, mayores de 18 años con factor de riesgo de inmunosupresión (enfermedad crónica) y población de 12 a 17 años con factor de riesgo de inmunosupresión.