Las autoridades del Registro de las Personas Jurídicas (Repeju) del Ministerio de Gobernación (Mingob), informaron que se capacitó los días 11 y 12 de abril a 21 delegados departamentales, con el objetivo de mejorar los servicios que se le presta a la población guatemalteca.
Informaron además que durante el primer día fueron capacitados los de Escuintla, Totonicapán, Chiquimula, Alta Verapaz e Izabal, en el salón de conferencias de las nuevas instalaciones de Repeju, ubicadas en la 7ma. avenida 14-47 zona 1 capitalina. Mientras que en el segundo día se reforzaron los conocimientos de los demás delegados departamentales.
Servicios que presta
Por lo anterior entre otros servicios que brinda está el pago en línea, el cual es de reciente creación y que vino a agilizar de forma significativa los trámites que desarrollan las personas jurídicas, tales como la inscripción de asociaciones civiles, iglesias, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y entidades extranjeras.
Además, el Repeju atiende las solicitudes de certificaciones, la habilitación de libros, los nombramientos y el mandato legal entre otras actividades de servicio a la población guatemalteca en todo el país.
El Repeju brinda estos servicios y otros a la población en virtud que posee la facultad de la inscripción y registro de las personas jurídicas reguladas según los artículos comprendidos entre el 438 al 440 del Código Civil y otras leyes.