Más de 7,000 unidades de mobiliario escolar fueron entregadas para mejorar las condiciones en 147 establecimientos educativos de la Región Nor-Occidente I, donde niñas, niños y jóvenes de siete municipios de Huehuetenango contarán con espacios más adecuados para aprender y desarrollar sus actividades escolares.
La entrega, realizada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraetructura y Vivienda (CIV), a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), beneficia a estudiantes de Chiantla, Huehuetenango, Malacatancito, Aguacatán, San Juan Atitán, San Sebastián y Santa Bárbara, al dotar a los centros educativos de mobiliario necesario para las aulas.
Entre los artículos distribuidos se encuentran 1,075 mesas bipersonales para primaria, 567 mesas para básicos y diversificado, 2,148 mesas triangulares, 286 pizarras, 772 escritorios cátedra con silla y 2,189 pupitres.
Esta entrega forma parte de las acciones para fortalecer las condiciones físicas de los establecimientos educativos del país, pues contar con mobiliario adecuado permite que los estudiantes desarrollen sus actividades en aulas más funcionales y que los docentes dispongan de mejores condiciones para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala continúa trabajando para fortalecer los espacios donde estudian las nuevas generaciones y contribuir a que niñas, niños y jóvenes cuenten con condiciones dignas para su formación y desarrollo.
